4 sept 2010

...Creando el cuadro perfectO...



Soporte: papel lanco continuo. Técnica: carboncillo, pastel, acrílico, temple de cola, colage.

Comenzó como un tranajo de clase, pero se convirtió en uno de mis pinturas favoritas. Aunque lo tengo colado en mi habitacion como un poster (algún día lo enmarcaré), tenía pensado pintarlo en acrílico sobre un lienzo.


Esta obra comenzó con la idea de la relación entre el artista y su modelo y la idea final acabó siendo casi sadomasoquista, haciendo que el artista controlara de forma totalmente libre y casi humillante al modelo. En esta obra me retrato a mi misma, como artista que ambiciona la perfección, que desea el cuadro perfecto, tan realista que llega a crucificar al propio modelo al lienzo, atándolo en contra de su voluntad. Me represento a mí misma como una estatua vestida únicamente con una bata de artista, pero mostrando mi sexo, con la parte superior de la cabeza rota y sangrante, quería recordar la idea de “quedarse de piedra” al mostrarme como una estatua, y la frase de “ la verdad al desnudo” al mostrar abierta la bata (ya que normalmente tiendo a ser mas realista y figurativa). La herida sangrante de mi cabeza representa la salida de mis ideas y creatividad, representadas por mariposas monarca que van revoloteando por toda la estancia y manchándolo todo con mi propia sangre, una forma original y a la vez macabra de dejar mi firma por toda la obra. Me represento con la cara tapada, pero con los ojos mirando a través de mis manos, queriendo decir que a pesar de no mirar no puedo evitar dejar de mirar mi obra, la que ansío que sea perfecta. Todo esto acontece en una desierto daliniano, ya que pretendo que mi obra tenga un sentido más surrealista.

Se me ha olvidado mencionar, que el aprecio que le tengo a esta "obra" es sobretodo, por que me ayudo a aprobar por fín dibujo de 3º :P .

1 comentario:

As de picas dijo...

Directo, peleón, y a la vez, interior...

Las primeras palabras que me vinieron a la mente para describirlo.