11 sept 2011

...VidA...



Vida es el título del cuadro que este año presenté al concurso al que me presento cada año, pero este año no pudo ser, ni siquiera lo han seleccionado para la exposición, y eso que, personalmente me gusta más que el del año pasado. Pero claro para gusto los colores, y es que no todo el mundo entiende mis paranoyas, que le vamos a hacer.

"La sangre es vida" ya lo decía Drácula, y ese iba a ser el título original, como de unas gotas de sangre se podía hacer florecer un campo entero de amapolas.


Acrílico sobre lienzo, 116 x 98 cm.

3 comentarios:

AlFondoALaDerecha dijo...

me gusta mucho el tratamiento que le has dado al pelo, y la expresión de la cara.
lo único que no me acaba de convencer es el fondo turquesa: demasiado plano, no da profundidad (a no ser que sea eso lo que buscas)
un bechote :)

Anónimo dijo...

Bueno... yo, más que opinar del tratamiento pictórico que le das al cuadro, voy a centrarme en lo que significa; porque de técnicas pictóricas, colores, etc. no entiendo ni la o con un canuto. Así que allá voy:
Yo veo reflejada a una niña ingenua, triste y virgen, veo un reguero de primera menstruación. Lo que no me cuadra es el motivo de usar la amapola como reguero de vida. Cuando esta flor, realmente simboliza la muerte de los soldados en la primera guerra mundial. Aunque dado el semblante de la niña, pareciera que se niega a crecer y a convertirse en la mujer que la naturaleza ya le está obligando a ser. En fin... es una paranoia mía, lo mismo, como artista, tú has querido reflejar otra cosa. Me gusta tu arte, Meik.

Adri dijo...

Eres fabulosa con las pinturas, Meiky. La expresión de la niña, así como su desangramiento que da lugar al campo de amapolas es sensacional.